CURIOSIDADES DEL BALONCESTO

Puede que los grandes fanáticos del deporte sepan todo lo posible sobre el Baloncesto pero quienes no conocen los detalles pueden sorprenderse por algunos de los datos curiosos e interesantes.

Sabías que el primer juego de basketball que se llevo a cabo ocurrió en el año 1891. El juego se desarrolló en una cancha que era mucho más pequeña que la que conocemos en la actualidad.

Sabías que el balón que se utiliza en este deporte era originalmente de color marrón, pero buscando una mayor visibilidad para los observadores del juego y los jugadores, decidieron elegir un color mucho más brillante y llamativo y termino siendo el naranja que en la actualidad todos conocemos.

Sabías que la organización NBA (National Basketball Association) se fundó en el año 1949. La formación de esta organización que hasta la actualidad rige el deporte a nivel mundial se dio por la unión de NLB (National Basketball League) y la BBA (Basketball Associate of America).

Sabías que al principio se jugaba este deporte con una pelota de futbol, hasta que finalmente esta fue reemplazada por la pelota que conocemos actualmente. Ese cambio se produjo a partir del año 1929.

Sabías que Michael Jordan es la persona considerada como el mejor jugador de basketball de la historia, el cual se convirtió en una leyenda del deporte tras anotar 5,987. Su carrera estuvo llena de éxitos, llegando incluso a tener participación en películas taquilleras y obteniendo contratos publicitarios con las más importantes marcas de ropa, calzado y otros artículos.

Sabías que el tablero que se colocó detrás de la canasta tenía como objetivo que la pelota no se fuera en dirección al público que estaba detrás viendo el partido.

Sabías que el primer aro de la canasta tenía un diámetro muy pequeño y la bola no terminaba de caer una vez era encestada por lo cual el árbitro se veía en la necesidad de empujar el balón luego de cada anotación.

Sabías que fué en las olimpiadas de Alemania 1936 el basketball fue por primera vez considerado como un deporte olímpico.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 4.5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Shopping Cart