campeones mundobasket 2006

BIG IN JAPAN

CAMPEONES MUNDO BASKET 2006

Sabias que la Federación Española de Baloncesto (FEB) editó un cómic con la historia de la selección nacional que participó y ganó el Mundial de Japón 2006. La publicación, recoge los dos meses mágicos en los que España consiguió el campeonato del Mundo de Japón 2006.

José Luis Sáez, presidente FEB, y Pepu Hernández, presentaron en Madrid el cómic que narra las aventuras de los jugadores españoles durante dos meses. La historia comienza cuando los jugadores se reúnen en el pabellón Madrid Arena para iniciar la concentración hasta la entrega en Oviedo del Premio Príncipe de Asturias. Dos meses mágicos en los que España consiguió el campeonato del Mundo de Japón 2006.

Durante la presentación, José Luis Sáez, declaró que: «el cómic ha tratado con mucho respeto y cariño una aventura irrepetible. Lo mejor es que sabemos el final y sé que el libro termina bien». Pepu Hernández afirmó que «se trata de una extraordinaria idea. Una historia muy bonita, que merecía ser contada y ser leída por todos.

Luis Felipe Campuzano, guionista del cómic, quiso expresar «que la idea era dar la sensación de equipo, causante de los éxitos de un equipo que nos ilusionó a todos.» Enrique Helguera, responsable del diseño gráfico definió el libro como «una historia de kamikaces eskizoides» y contó cómo se creó «una portada que intenta reunir gráficamente lo que ocurrió en Saitama». Por último los dibujantes hablaron de la dificultad para sacar adelante este proyecto y mostraron sus preferencias sobre los protagonistas: Christian Suárez se inclinaba por «Juan Carlos Navarro, por lo de la cresta roja» mientras que Alfonso Salazar se decantaba por «Pepu Hernández, un personaje con muchos detalles y del que hemos hecho una versión libre.»

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Shopping Cart