Drazen Petrovic contra Fernando Martin

Ambos fueron de los mejores jugadores de Europa pero tienen en común que desgraciadamente ninguno de los dos lograron tener mayor éxito ya que sus carreras se truncaron debido a unos terribles accidentes de tráfico que acabaron con sus vidas.

Ambos jugaron triunfaron en el Real Madrid y mas tarde jugaron en la NBA. Los dos comenzaron en Portlan Trail Blazers.

En los años 80 Drazen Petrovic hablaba así de Fernando Martín antes de jugar junto a él en el Real Madrid.

«Después de Sabonis creo que es el mejor jugador de Europa. Posee una técnica excepcional, es un jugador excelente. A mi me gustaría jugar juntos en la Cibona. Creo que formaríamos un tándem poderosisímo y yo me sentiría aliviado, no tendría que marcar tantas canastas. Martín tiene una gran suerte: en el Real Madrid juega con excelentes jugadores como Jackson o Iturriaga, y en selección española junto a otros como Epi o Sibilio. Tanto en uno como otro caso, estos compañeros le facilitan un poco su tarea, pero evidentemente Martín se basta por sí solo para brillar.

Temperamental , muy fuerte y con una movilidad ligeramente limitada por su estatura,me recuerda a Knego

Sus mejores cualidades brillan en el juego de ataque donde es mas eficaz a mi parecer que en defensa.Tal vez esa falta de movilidad relativa que yo achaco a su excesiva altura es lo que le impide rendir al mismo nivel en una y otra faceta.

En el Europeo de Alemania ha confirmado que es un jugador en progresión, y aun no ha alcanzado la plena madurez. En los próximos años será cuando Martín confirme sus dotes,sus talentos, sus posibilidades largamente contrastadas ya en competiciones internacionales de gran prestigio.Estoy seguro que progresará porque tiene una condición fundamental en un deportista de alta competición: el carácter duro, decidido, firme , un poco arrollador.

Tanto en los tres partidos en que nos hemos enfrentado a nivel de clubs (Cibona-Real Madrid) como a nivel de selección (Yugoslavia- España ) me ha dado la impresión de que en cancha se siente muy inseguro de si mismo. He conocido a excelentes jugadores que pese a su exquisita técnica flaquean en situaciones de alta competición. Fernando Martín no pertenece a esa raza.

Que el baloncesto es algo fundamental en su vida no es ningún descubrimiento pero constituye una referencia imborrable cuando se le ve jugar, cuando se comprueba cómo lucha, cómo se entrega cómo porfía siempre por la posesión de la pelota.

Fernando Martín me parece que es un jugador que ha nacido para triunfar. En toda Europa hay pocos como él.»

Fuente:Mi Baloncesto. A.Diáz Miguel

fernando martin
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Shopping Cart